LAW LORDS AIRSOFT TEAM
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» JUNE-SEP SALES 2013!!!!JUNE-SEP SALES 2013!!!
Miér 21 Ago 2013, 15:36 por crazyqq

» Hola a todos AEGCart
Miér 19 Dic 2012, 09:11 por crazyqq

» FELICES FIESTAS DESDE EL SHAC!!!!
Lun 10 Dic 2012, 23:18 por TINACHO

» hola a todos,agradecerles y presentarme.
Miér 04 Abr 2012, 18:44 por lara croft

» Bones festes des del SHAC!!
Mar 27 Dic 2011, 13:39 por Kyoko

» FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS DE PARTE DE COBRA
Sáb 24 Dic 2011, 16:02 por Gunnar

» PACHANGA EN OMELLS 20-11-11
Lun 21 Nov 2011, 20:27 por Nogo

» Saludos desde Alcarrás
Lun 21 Nov 2011, 17:43 por CABATEK

» Presentacion nueva tienda de Airsoft en A Coruña
Lun 14 Nov 2011, 12:23 por Prometeo Airsoft


EXTRACTO DE NORMAS DE SEGURIDAD

Ir abajo

EXTRACTO DE NORMAS DE SEGURIDAD

Mensaje  pastiri el Miér 09 Mar 2011, 21:22

EXTRACTO DE NORMAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS PERSONALES DE SEGURIDAD:
Con el objetivo de practicar el Airsoft de una forma segura, es obligatorio cumplir las siguientes medidas personales de seguridad:

1- Es obligatorio el uso de gafas de protección que cumplan uno de estos dos estándares de protección:
* Norma Europea EPI-89/686/CEE ( EN166 ). Dentro de esta especificación, deben ser del tipo A o B ( deben llevar grabado EN166-A ó EN166-B en la lente y en la montura ).
* Estándar Americano ANSI Z87.1. Dentro de esta especificación, deben de ser del tipo Z87+ ( deben llevar grabado Z87+ ) y no son válidas las gafas tipo patilla.
* Se ruega prestar la máxima atención durante el intercambio de lentes y seguir las instrucciones del fabricante al realizar esta operación. Tras el intercambio, se ha de comprobar que la lente haya quedado bien sujeta a la montura, para evitar accidentes.

2- Las protecciones deben de rodear completamente el perímetro del ojo y que impidan el paso de las bolas hacia estos. No serán válidas gafas corrientes ni nada que no esté homologado para resistir esos impactos. El incumplimiento de esta norma es responsabilidad de cada uno. Si alguien la viola, no jugará.

3- Las gafas de protección son obligatorias tanto para las personas que jueguen como para los que asistan solo para ver ( estos últimos es recomendable que lleven un chaleco reflectante ).

4- Jamás disparar a alguien sin protección ocular ni a nadie ajeno al juego, advertir al jugador que se ponga sus gafas y advertir al resto de jugadores de la gente ajena al juego.

5- Se evitará portar elementos que puedan resultar peligrosos en caso de caída ( palas, cuchillos, etc... ).

6- A criterio de la organización, las Medidas Personales de Seguridad podrán ampliarse, obligando por ejemplo al uso de máscaras o ropa gruesa en partidas CQB, pero nunca podrán reducirse.

7- No se permitirá participar en partidas organizadas por la asociación, a las personas que muestren síntomas claros de embriagez, anomalía psíquica aparente o que se encuentren bajo la influencia notoria de sustancias estupefacientes o psicotróficas.

8- Cualquier anomalía en el terreno de juego que pueda derivar en peligro físico notificado inmediatamente a la organización.

CLASIFICACION DE LAS REPLICAS DE AIRSOFT:

1- Categorías, potencias máximas y distancias de seguridad.
* 5º Categoría Snipers de Cerrojo 550 Fps, distancia mínima 30 metros.
* 4º Categoría Snipers no Cerrojo 450 Fps, distancia mínima 20 metros.
* 3º Categoría Apoyo Pesado 400 Fps, distancia mínima 15 metros.
* 2º Categoría AEGs y Escopetas 350 Fps, distancia mínima 5 metros.
* 1º Categoría Replicas de Pistolas 330 Fps, distancia mínima 5 metros.

2- Categorías, especificaciones y restricciones.
* 5º Categoría: Tanto en accionamiento manual como por gas, dada la distancia mínima de disparo recomendamos encarecidamente contar adicionalmente con replica secundaria así como no apuntar a zonas sensibles de la anatomía de los contrincantes.
* 4º Categoría: Las replicas de esta categoría serán capadas para imposibilitar su uso en automático, pudiendo ser revisadas en cualquier momento por la organización para asegurar el correcto cumplimiento de la norma ( de no cumplir con ella será excluida del juego ).
* 3º Categoría: Por oferta del mercado se limitará a m60, Minimi, RPK, MG's a gas y similares, de manera que cualquier AEG con bípode, drum o cargador eléctrico que no sea de estos modelos identificados como APOYO PESADO no se admitirá.
* 2º Categoría: Sin importar el modelo o el uso, por encima de estas potencias solo podrán jugar temporalmente con reductores y en próximas KDD's ya deberían estar adaptadas a sus potencias ya que de lo contrario no se les permitiría volver a jugar con ellas ( lo mismo se aplica en las categorías superiores ).
* 1º Categoría: Sin importar el modelo de la replica ni si es por muelle, gas o eléctrica.

3- La organización se reserva el derecho de admitir y clasificar cualquier otro artilugio para el juego ( granadas de mano, granadas de proyectil, minas Claymore, etc... ) así mismo las futuras replicas cuyas categorías no estén definidas.
*- Si se incumple alguna de estas normas, la asociación se reserva el derecho de expulsar de la partida al infractor.
*- El inscribirse a una partida organizada por la asociación supone el acatamiento de su reglamento deportivo y respetar las normas establecidas por el organizador.
*- La asociación no permite la participación dentro de las partidas a jugadores menores de 18 años.
*- La asociación no se hace responsable de los accidentes o pérdidas que pudieran sucederse en el desarrollo de la actividad organizada, por descuidos, imprudencias o temeridades de los asistentes, siendo éstos sus únicos responsables.
avatar
pastiri

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : BELLPUIG

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.